¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Junta aprueba el concurso para el transporte sanitario de Castilla-La Mancha por 258 millones de euros

  • El nuevo contrato tendrá un millón de euros más que el anterior y supondrá una flota de 164 vehículos urgentes y 456 no urgentes
  • El Consejo de gobierno también ha aprobado la compra de un nuevo TAC para Toledo
  • Se destinarán además 2'5 millones de euros para comprar la vacuna del neumococo para 2017

El consejero de Sanidad ha comparecido junto con el portavoz del gobierno, Nacho Hernando /

El Consejo de Gobierno ha aprobado el concurso público de transporte sanitario terrestre por un total de 258 millones de euros para los próximos cuatro años, un millón más que el anterior contrato, y que permitirá aumentar las plazas y dar una respuesta más rápida.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado que esta nueva contratación del servicio de transporte sanitario terrestre sustituirá el vigente desde 2012 que había disminuido un 23 % respecto a la legislatura anterior.

El nuevo contrato, ha resaltado Fernández Sanz, supone la recuperación del diálogo social al haberse contado para su redacción con todas las partes implicadas.

Ha explicado que el nuevo contrato establece más plazas en transporte no urgente, al aumentar el número de vehículos de atención colectiva, y una disminución del tiempo en las recogidas de servicios de urgencias.

También señala que se tardará 30 minutos menos en altas hospitalarias y cada provincia dispondrá de transporte adaptado a personas con obesidad.

Adiós a los dispositivos de localización

Con el nuevo pliego, se eliminarán los dispositivos de localización, ya que en las UVI habrá siempre dos técnicos de guardia -hasta ahora estaban en sus casas y allí se avisaba a uno, para que recogiera al otro y fueran a cubrir el servicio- y en los puestos de guardia habrá al menos cuatro técnicos.

Esto supondrá que se pueda ofrecer una respuesta más rápida, además de un empleo más estable, ha destacado el consejero.

El contrato dice que habrá un total de 164 vehículos urgentes y 456 no urgentes.

Incorpora asimismo mejoras laborales y sociales y la obligación de la subrogación de los trabajadores, ha subrayado Fernández Sanz, quien ha apuntado, entre las mejoras, la prohibición de contratos por menos de 20 horas semanales o los impagos, que son motivo de rescisión inmediata del contrato.

Nuevo TAC para Toledo

Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado la compra de una nuevo TAC para el área sanitaria de Toledo, con un mínimo de 128 cortes, lo que posibilitará más calidad de imagen y menos tiempo de exposición a la radiación.

"Es lo más avanzado en tomografía", ha destacado el consejero, quien ha añadido que cuesta 850.000 euros y se incluye dentro del plan de renovación tecnológica de la comunidad autónoma, con el objetivo de pasar del último lugar que ocupa ahora la región en tecnología a los tres primeros como estuvo antes de que en la anterior legislatura no se invirtiera nada en esto.

Contrato de limpieza en Puertollano

El Consejo ha dado también el visto bueno al contrato de limpieza y desinsectación del área sanitaria de Puertollano (Ciudad Real) por un importe de 6,6 millones de euros para cuatro años, que contempla la subrogación de los empleados y aumenta los espacios de limpieza.

Gasto para la compra de vacunas

Finalmente, también ha autorizado un gasto de 2,5 millones de euros para la adquisición de la vacuna del neumococo para 2017, con lo cual, para el próximo año se hará un gasto total de 8,5 millones de euros en vacunas, puesto que se comprarán 60.000 dosis para los 19.000 niños que nacen de media al año en Castilla-La Mancha.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?