Tribunales

25.000 euros por una caída en Cabanillas

El Ayuntamiento de la localidad ha sido condenado a pagar esta cantidad a una mujer que tropezó con un alcorque

También el consitorio de Tudela ha sido condenado a abonar 926 euros a otra vecina sobre cuyo coche cayó un árbol

Tudela

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha condenado al Ayuntamiento de Cabanillas a indemnizar con 25.319 euros a una mujer por las lesiones que sufrió tras caer al suelo a causa de un alcorque.

Los hechos ocurrieron en agosto del pasado año 2014, cuando la mujer, que pasaba por la terraza de la Sala de Cultura de Cabanillas, caí al suelo tras tropezar y meter la pierna en uno de los alcorques de los árboles situados en esta zona.

La sentencia, contra la que cabe recurso, estima parcialmente un recurso previo de apelación presentado por la mujer contra otra sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Pamplona que, a su vez, estimaba parcialmente el recurso contra la resolución del Ayuntamiento de Cabanillas, al que instaba a indemnizar a la mujer con 21.379,7 euros.

Finalmente, esta última resolución del tribunal superior de justicia de Navarra condena al consistorio de Cabanillas a indemnizar por esa cantidad, algo más de 25.000 euros a esta mujer por las lesiones sufridas en esta caída.

Pero este no es el único ayuntamiento ribero condenado en las últimas horas a pagar una indemnización a uno de sus vecinos. También el consistorio tudelano ha sido condenado, en su caso por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Pamplona ha a pagar 926 euros por la caída de un árbol sobre el coche de una mujer.

El suceso ocurrió en la Avenida de las merindades, en Tudela, cuando el citado árbol era arrancado de raíz por efecto de viento, que no soplaba con especial fuerza en ese momento, apenas había rachas de 32 km/h, y caía sobre el vehículo de la denunciante causando diversos daños materiales en el turismo.

La propietaria del coche reclamó el pago de los daños al consistorio ribero, que lo desestimó "por silencio", es por ello que la vecina recurrió por la vía contencioso-administrativa para solicitar la "responsabilidad patrimonial" del Ayuntamiento y el pago de esta cantidad más los intereses legales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00