Política
Política municipal

IU y PP firman en Jimena la moción de censura contra Pascual Collado

El pleno extraordinario en el que se llevará a cabo se celebrará el próximo 19 de diciembre. Ambas formaciones suscriben el acuerdo ante notario.

Francisco Gómez, de IU, y Guillermo Ruiz, del PP, en el momento de la firma de la moción de censura contra el alcalde de Jimena.Europa Press

Jimena de la Frontera

El día 19 de diciembre a las 12.00 del mediodía. Es el día y la hora para el pleno extraordinario que se celebrará en Jimena de la Frontera, durante el cual que se llevará a cabo la moción de censura contra el alcalde de esta localidad, el socialista Pascual Collado, que van a presentar los siete concejales que suman IU y PP, en dicha corporación municipal. Dicha moción ha sido presentada esta mañana en el Registro de dicho ayuntamiento, suscrita por los cuatro concejales de la federación de izquierdas y por los tres del Partido Popular.

Francisco Gómez, de IU, será el nuevo alcalde de Jimena. Tras presentar esta mañana dicha moción, Gómez ha explicado que el municipio "necesita un giro debido a la pésima gestión" que, a su criterio, ha llevado a cabo el todavía alcalde socialista. Según el futuro regidor jimenato, "Collado ha incumplido su programa electoral en cuestiones como la no creación de la comisión de seguimiento de los problemas sanitarios de Jimena, la no puesta en marcha de la bolsa local de empleo o los incumplimientos de sus obligaciones con San Martín del Tesorillo".  Gómez ha explicado que su llamativo acuerdo con el PP, que aprobó la militancia de IU en Jimena, "no es un pacto programático ni de gobierno" sino que tan solo se reduce a la moción de censura contra Pascual Collado.

Tras la entrega de la documentación, el actual alcalde de Jimena, Pascual Collado, tiene un plazo de diez días hábiles para convocar el pleno extraordinario, que en principio será fijado como decíamos el día 19 de diciembre. De no convocarlo pese a lo que le marca la ley, el pleno sería convocado automáticamente un día después, el 20 de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00