Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Cuentacuentos solidario con Navidad con Amor

Alumnos de diferentes ciclos formativos del IES Levante participan de este maratón de cuentacuentos que tendrá lugar este próximo 5 de diciembre.

Profesor y alumnos del IES Levante esta mañana en Hoy por Hoy Campo de Gibraltar.

Profesor y alumnos del IES Levante esta mañana en Hoy por Hoy Campo de Gibraltar. / Juan Manuel Dicenta

El próximo lunes, 5 de diciembre, se pone en marcha, por iniciativa de los alumnos y alumnas del Ciclo Formativo de Técnico Superior de Educación Infantil del IES Levante, el primer Maratón Solidario de Cuentacuentos a beneficio de la Campaña "Navidad con Amor" quie organiza Radio Algeciras.

Fran Guzmán, profesor del IES Levante, nos explicaba la idea "Serán cuentos clásicos y cuentos más modernos. Contados a través de una narración oral, pero también con técnicas más desconocidas, como el Kamichibai. Historias contadas con imágenes o con objetos. Cuentos participados. Cuentos con música... También cuentos contados en Lengua de Signos. Cuentos para los niños más pequeños, casi bebés... y cuentos para los más mayores y para los adultos que les guste sentirse niños y dejarse llevar por los caminos y veredas de la fantasía. Todos, y alguno más los podremos disfrutar el próximo día 5 de diciembre en las calles de nuestra ciudad. Y se hará con la intención de hacer disfrutar al público y a la vez, colaborar mediante los donativos que se recojan en la Campaña "Navidad con Amor" de Radio Algeciras de la Cadena Ser".

Los alumnos de 2º curso del Ciclo Formativo de Técnico Superior en Educación Infantil del IES Levante contarán con la colaboración de los compañeros los Ciclos de Grado Superior de Integración Social y Mediación Comunicativa, con quienes hemos tenido oportunidad de conversar esta mañana en el transcurso de nuestro programa Hoy por Hoy.

Se han elegido cuatro ubicaciones: La Plaza Marqués de Verboom, la entrada de la nueva Biblioteca Municipal, el templete del Parque Mª Cristina y la Plaza de San Bernardo. Las sesiones de cuentacuentos tendrán una duración de 20 minutos, se contarán de manera simultánea en cada ubicación comenzando todas a las 17:30. Los pases tendrán lugar cada 30 minutos (17:30, 18:00, 18:30, 19:00 y 19:30), de manera que quien escuche un pase pueda irse paseando a escuchar el siguiente, ya que las ubicaciones son cercanas entre sí.

Con esta actividad, el IES Levante, como nos cuenta Guzmán, "considera muy importante que los alumnos y alumnas de los Ciclos Formativos tengan la oportunidad de vivir experiencias reales con "valor profesionalizador". Son las situaciones reales y "hacer las cosas" (más que estudiarlas) las que hacen crecer como profesionales. Y que mejor manera, en este caso, que contar cuentos, muchos cuentos... Y hacerlo para que se puedan disfrutar por el público (esperemos que muchos niños y niñas) y si además conseguimos recaudar donativos, muchos donativos, para la Campaña de Navidad con Amor, todo este esfuerzo que realizamos, habrá merecido la pena por partida doble".

Felicitamos desde aquí al IES Levante, profesores y alumnos por esta iniciativa solidaria que además servirá para animar las calles de nuestra ciudad el próximo lunes 5 de diciembre.

Cuenta cuentos solidario con Navidad con Amor. 

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?