Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

POLÉMICA DIA CONSTITUCIÓN

Echávarri: “El PP ningunea a los alicantinos”

El alcalde de Alicante critica a los populares por "contraprogramar" los actos del Consell en la Ciudad de la Luz con motivo del Día de la Constitución

Gabriel Echávarri en Hoy por Hoy Alicante tras la lectura de un artículo de la Constitución en la sede de la Universidad de Alicante

Gabriel Echávarri en Hoy por Hoy Alicante tras la lectura de un artículo de la Constitución en la sede de la Universidad de Alicante / Silvia Cárceles

Se aviva la polémica con motivo de los actos del Día de la Constitución convocados, por un lado, por el Consell, en Alicante, en Ciudad de la Luz, y por otro, por parte de la delegación del Gobierno, en Valencia.

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha arremetido contra el Partido Popular, al que acusa de "ninguneo a los alicantinos y a la ciudad de Alicante" por "contraprogramar" el acto del Consell el próximo 6 de diciembre. "Queremos tener todo el cariño igual que nosotros vamos a Valencia a los actos que nos unen, y la Constitución nos une a todos", ha remarcado.

Mantiene el primer edil que "los populares no quieren que sea en Alicante, sino en Valencia ya que nos consideran de segunda", subraya y recuerda el acto organizado por la Diputación de Alicante el pasado año que contraprogramó los actos del Consell en el castillo de Santa Bárbara con un acto con el ministro García-Margallo.

"Para los socialistas, la Comunitat Valenciana acaba en Pilar de la Horadada al sur, y para el PP en Gandía", pese a lo cual los alicantinos, ha apuntado, son "igual de importantes que el más importante de los valencianos".

Desde el pasado año el Consell por decreto ha recuperado la tradición de la celebración del día de la Constitución en Alicante. Señala Echávarri que "el PP puso fin a la celebración de esta efeméride en Alicante y los populares persisten en esta actitud".

Por su parte, el conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, en Alicante, ha defendido la ubicación elegida: Ciudad de la Luz. "Una buena ocasión, ha dicho, para que muchos alicantinos puedan conocer estas instalaciones". También sirve, ha afirmado, para reivindicar el futuro, y no lo que se hizo mal en el pasado.

Dice que "le parece incompresible" la argumentación del delegado del Gobierno. "Quien invita es el presidente de la Generalitat Valenciana y el delegado del Gobierno tiene que cumplir la Constitución. ¿Sólo lo que se hace en Valencia es procedente? ¿La Comunitat no es también Alicante?", ha concluido.

A continuación pueden escuchar la entrevista de Carlos Arcaya al alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, en Hoy por Alicante.

El conseller de Transparencia y Cooperación, Manuel Alcaraz, en Hoy por Hoy Alicante.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?