Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Lectura pública

La madurez de la Constitución

Alicante ha celebrado por decimo cuarto año la lectura de la Carta Magna

Hoy por Hoy Alicante ha regresado un año más a la Sede Universitaria Ciudad de Alicante para contárselo en directo

FOTOGALERÍA | La lectura de la Constitución, en imágenes / Silvia Cárceles

Alicante

El equipo de Hoy por Hoy Alicante ha regresado un año más a la Sede Universitaria Ciudad de Alicante para vivir en directo la tradicional lectura pública de la Constitución Española.

Silvia Cárceles

En la sala Rafael Altamira, el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, José Penades Martínez -en nombre del rector de la Universidad de Alicante- abría la primera página de la Carta Magna con la lectura del Preambulo.

Silvia Cárceles

Entregaba así el testigo a autoridades y cargos públicos; representantes de colectivos sociales; docentes, estudiantes de primaria, secundaria y universitarios; y a todas las personas que se han acercado hasta la sede universitaria para conmemorar el 38 aniversario de la Constitución.

Silvia Cárceles

En el set de Hoy por Hoy Alicante, instalado en la sala Miguel Hernández, hemos charlado en la primera hora del programa con el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri; con Manuel Alcaraz, conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, además de profesor de Derecho Constitucional; y con Carlos Morenilla, adjunto 2º del Sindic de Greuges.

Silvia Cárceles

Tras el informativo nacional de las 13:00 horas, el primer teniente de alcalde de El Campello, Pepe Varo; el secretario general de Diversitat LGTBI Alacant, Toño Abad; parte del equipo de la versión musical del texto original de Carlos Arniches 'El método Gorritz', acompañados por el autor y director de la obra Juan Luis Mira; el Premio Maisonnave 2016, Luis de Castro y el director de las sedes de la Universidad en Alicante, Jorge Olcina, nos acompañaban hasta las dos de la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00