Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Carlos Arniches

Una versión alicantina y musical de “El método Górritz”

Juan Luis Mira y John Sanderson encabezan el proyecto que ha puesto en marcha la versión musical de la obra de Carlos Arniches en el 150 aniversario de su nacimiento

Teada Teatro

Alicante

La gracia y la fina ironía del autor alicantino Carlos Arniches volverá a hacer disfrutar al público que el sábado, 4 de diciembre, acuda al Teatro Principal a presenciar el estreno de esta versión musical de ‘El método Górritz’.

El texto ha sido adaptado por Juan Luis Mira, quien también dirige a Teada Teatro, una compañía surgida del Master de Arte Drámatico Aplicado de la Universidad de Alicante, que dirige John Sanderson.

Su representación es el acto central de las actividades organizadas con motivo del 150 aniversario del nacimiento de Carlos Arniches, un autor de sainetes y comedias como ‘Las señoritas de Trevelez’, “que se conservan frescos” y, por ello, “pueden ser adaptadas para su interpretación en pleno siglo XXI”, según Mira.

Para la ocasión ha sido elegido un texto bastante menos conocido. ‘El método Górrit’ se desarrolla en una “trasnochada academia de piropos” en la que se educa a los jóvenes en el arte de la seducción. Con la trama -no hay que olvidar que Arniches aplicaba la ironía para criticar aquellos aspectos que no le gustaban de la sociedad que le tocó vivir-, el autor alicantino quiere poner de manifiesto que muchas veces “sobra palabrería” y falta corazón.

Silvia Cárceles

De todo ello hemos hablado en Hoy por Hoy Alicante con Juan Luis Mira, John Sanderson y con los dos actores principales de la obra Xavier Monzó (Gorritz) y Raquel González (Socorro):

Hoy por Hoy Alicante | Juan Luis Mira, John Sanderson, Xavier Monzó y Raquel González | 01/12/2016

16:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000044787/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00