Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

VIH: sigue faltando educación sexual

Al presidente Rajoy le daba reparo pronunciar las palabras preservativo o condón en la tribuna del Congreso de los Diputados

Vivimos en un país curioso. Da la sensación de que le tenemos más miedo al zika o al ébola que al sida. Ayer, en la víspera del día mundial contra esta enfermedad, en el Hospital General de Valencia alertaban del incremento de casos en la Comunitat Valenciana, 350 en 2014, el último del que se tienen datos.

La Columna de Carlos Arcaya

El VIH a finales de los 80 y en los 90 era sinónimo de muerte y estigmatizaba a quien tuviera la enfermedad. En este último sentido, poco han cambiado las cosas, lo que ocurre es ya a nadie le da miedo que le toque la lotería. Y perdón por quien considere la comparación como una frivolidad pero es que la percepción del peligro que representa el sida también es mayoritariamente frívola.

Ayer, al presidente Rajoy le daba reparo pronunciar las palabras preservativo o condón en la tribuna del Congreso de los Diputados.

Ya ven cómo sigue habiendo palabras traumáticas y lo relacionado con el sexo y el sida, da la sensación de que, para muchos, sigue siendo algo áspero, anticuado -que no antiguo- e, incluso, marginal ya que dicen, solo afecta a varones homosexuales.

En fin, que sigue faltando educación sexual.

@CarlosGArcaya

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?