Economia y negocios
OVIEDO

Wenceslao López: "15 millones para Oviedo son pocos, pero serán 0 si no se aprueban los presupuestos regionales"

El alcalde de Oviedo defiende las previsiones presupuestarias del gobierno asturiano para la capital

Entrevista con el Alcalde de Oviedo Wenceslao López.

Entrevista con el Alcalde de Oviedo Wenceslao López.

25:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1480599065_556663/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Oviedo

En Radio Asturias.

Wenceslao López en los estudios de Radio Asturias. / José Manuel Echever

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, defiende las previsiones presupuestarias del Principado para su municipio, y lo hace ante los reparos o críticas abiertas de sus socios de gobierno, SOMOS e IU. Y es que aunque el alcalde no puede por menos que reconocer que los 15 millones de euros de inversión regional en la capital se quedan cortos, señala a aquellos partidos, que, caso de Podemos, podrían dejar en cero euros esa partida si no facilitan la aprobación de los presupuestos del Principado.

Todos los grupos municipales a excepción del PSOE, han criticado duramente la cifra de inversión prevista para Oviedo en el proyecto presupuestario regional presentado por el ejecutivo de Javier Fernández. Entre ellos SOMOS, la marca de PODEMOS en la capital, e IU, a cuyos grupos en el parlamento ha fiado el gobierno asturiano la aprobación de las cuentas desde el inicio de las negociaciones presupuestarias. El alcalde Wenceslao López reconoce que 15 millones de euros son poca inversión para la ciudad pero añade que menos será si esos mismos partidos obstaculizan que los presupuestos autonómicos salgan adelante.

En los micrófonos de la Cadena SER el alcalde de Oviedo también se ha referido a la problemática del ayuntamiento con el servicio de Recaudación cuyo proceso de remunicipalización iniciada hace meses por el equipo de gobierno ha sido frenado por las demandas judiciales de los trabajadores de la actual concesionaria. Ante la petición de un pleno extraordinario monográfico sobre el tema por parte de los grupos en la oposición, PP y Ciudadanos, Wenceslao López arremete contra los primeros tachando a los populares de osados al pedir explicaciones por un problema que ellos mismos crearon al privatizar la gestión de los tributos municipales.

El regidor también achaca al anterior gobierno del PP la situación irregular en la que se encuentran la orquesta Oviedo Filarmonía y la Banda de Música "Ciudad de Oviedo" al no haber adaptado en su momento la fundación que las sostiene a la ley de 2013. En cualquier caso Wenceslao López espera poder encontrar una solución legal para la continuidad sin mayores consecuencias de ambas formaciones.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00