Economia y negocios
LA VENTANA EUSKADI

Ortuzar: “Ahora el gobierno del PP tiene prisa y necesidad”

El presidente del PNV asegura que tras cuatro años de retroceso, el PP tiene que entender que ésta no puede ser una negociación estrictamente presupuestaria

CADENA SER

Bilbao

Entrevistado en 'La Ventana Euskadi', el presidente del PNV habla sobre las negociaciones con el gobierno del PP sobre los presupuestos y apunta a que la necesidad de los populares está haciendo cambiar su postura sobre algunas materias.

Ortuzar: “Ahora el gobierno del PP tiene prisa y necesidad”

16:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000242918/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Andoni Ortuzar reconoce que estos últimos días está recibiendo más llamadas del gobierno del PP que en los últimos 4 años y acaba diciendo que "ahora el gobierno popular tiene prisa y necesidad y, lo que hasta ayer era negro, empieza a ser gris".

El líder jeltzale se muestra dispuesto a hablar, pero pide un cambio de actitud y señala directamente a los recursos presentados por el gobierno del PP contra normas vascas, aseguirando que hay que reconducirlos. Tampoco se olvida de los "temas eternos" y recuerda que llevamos diez años sin liquidar el Cupo, o la marcha del TAV, las casi 30 transferencias pendientes o el nuevo estatus.

Por todo ello, Andoni Ortuzar señala que, tras 4 años de retroceso, el PP tiene que darse cuenta de que "ésta no puede ser una negociación estrictamente presupuestaria" porque el PNv necesita poner sobre la mesa la manera en la que vemos la futura relación entre el PNV y el PP.

Además, el presidente del PNV cree que el PP está jugando con dos barajas, una para el PSOE y otra para el resto, porque sabe que con el PSOE solo puede contar para aprobar el techo de gasto, pero para los presupuestos necesita otros compañeros de viaje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00