Sociedad
Provincia Castellón

Castellón celebra el día de Rumanía

En la provincia hay más de 40.000 personas de nacionalidad rumana y 17.000 residen en la capital de La Plan

Ajuntament de Castelló

Castellón

La provincia de Castellón celebra hoy el Día Nacional de Rumanía. En la provincia hay 40.000 personas de nacionalidad rumana y casi la mitad, 17.000, residen en la ciudad de Castellón. Una ciudad que desde las pasadas elecciones municipales cuenta con el primer concejal rumano en el Ayuntamiento de Castellón.

La comunidad rumana de Castellón ha caído en los últimos años como consecuencia de la crisis económica. En estos momentos más de 40.000 personas de nacionalidad rumana viven en la provincia. Manuel Paduraru es concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Casetellón, el primer edil de origen rumano del consistorio.

La integración de los ciudadanos de nacionalidad rumana en la sociedad castellonense es cada vez más sencilla. Según Paduraru, la conexión con Bucarest a través del Aeropuerto de Castellón es un valor añadido para mejorar las relaciones y el movimiento de personas entre ambos países.

Este jueves se celebra el Día de Rumanía en la provincia y la capital de La Plana es el epicentro de los actos programados como conciertos de grupos rumanos con motivo de los 98 años de la creación del estado rumano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00