Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Sociedad
Vila-real

El Ayuntamiento destina 40.000 euros para reformar los colegios de la ciudad

A lo largo de este 2016 el equipo de gobierno ha llevado a cabo más de 700 actuaciones en este sentido

Ajuntament de Vila-real

Castellón

Las concejalías de Educación y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Vila-real ejecutarán, a partir del próximo día 15, un plan de choque para la mejora y puesta a punto de los colegios, aprovechando las vacaciones de Navidad.

El concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde, ha explicado que se trata de actuaciones de mantenimiento que “no hemos podido realizar antes por la incompatibilidad con las clases, por lo que las hemos acumulado y las resolveremos de golpe durante las vacaciones de Navidad”. En este sentido, cabe destacar que son 38 las pequeñas obras que se realizarán, con un montante global de 40.000 euros aproximadamente.

“A lo largo del 2015 realizamos 787 intervenciones en los centros educativos”, indica, “y a falta de finalizar el 2016 hemos llevado a cabo 734, a las que se sumarán estos pequeños trabajos, que afectan a todos los colegios –una docena-, que comenzarán el próximo día 15, sólo en el caso de unos pocos que sí se pueden realizar en horas lectivas”.

Entre las tareas pendientes destacan la reparación de aseos, donde se fijarán sanitarios, revisiones de las rejillas del aire y canalizaciones, pintar paredes, puertas, bancos y rejas y reparar o poner a punto calderas, entre otras. “Son pequeñas actuaciones que tienen un coste medio de unos 1.100 o 1.200 euros cada una”, añade.

Entre los colegios más “problemáticos”, destacan Concepción Arenal, “por su antigüedad, donde se deberán reparar las cubiertas para evitar las goteras”, y Pasqual Nacher, donde se reparará toda la reja exterior, cuyo coste asciende a unos 1.500 euros.

A ellos se suma el José Soriano que, “a pesar de ser nuevo, presenta casi las mismas deficiencias que cualquier otro centro más antiguo, en este caso, por la mala ejecución de la obra” y donde se realizará una mejora de los aseos del gimnasio y se pintará una caseta exterior, con un coste global de unos 1.000 euros. La pintura también es una de las principales necesidades en Pius XII y en Botànic Calduch, entre otros centros.

“Son solo algunos ejemplos de las tareas que hemos acumulado para las vacaciones y que esperamos que a la vuelta de las navidades estén finalizadas, dejando así la lista a 0”, concluye el edil, que pide disculpas a la comunidad educativa y a los padres por las molestias que haya podido ocasionar el hecho de reservarlas para el final del ejercicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00