Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Protección animales

PROANBUR pide a la Diputación controlar irregularidades en su perrera

La Asociación de Protección Animal de Burgos espera respuesta de la institución provincial a su denuncia de anomalías en este servicio que gestiona el Centro Veterinario Los Delfines.

Radio Castilla

Burgos

La asociación de protección animal PROANBUR denuncia irregularidades en el servicio de recogida de animales abandonados que la Diputación tiene adjudicado al Centro Veterinario Los Delfines y reclama de la institución provincial un mayor control de esta empresa.

PROANBUR cita amenazas de eutanasia en dicha perrera sin cumplir los plazos establecidos en el contrato, no tener horario de apertura al público ni permitir visitas para favorecer la adopción. Aseguran que vetan a las asociaciones la posibilidad de adoptar, la asistencia veterinaria es deficiente y c arecen de un registro y fichas de los animales.

Judith Sánchez, voluntaria de la asociación, lamenta que la Diputación no haya atendido su demanda desde que hace casi 6 meses presentaron un escrito denunciando estas prácticas en el servicio.

La asociación de protección animal ha encontrado apoyo en el grupo de Imagina Burgos en la Diputación, que también ha reclamado por escrito una respuesta al equipo de gobierno. La diputada Sara Hojas recuerda además que el contrato de este servicio está caducado y pide responsabilidad institucional con el bienestar de los animales.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00