Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Barragán: “El acuerdo del FDCAN no tiene vuelta atrás”

Señala que la decisión se tomó en Consejo de Gobierno y se ejecutará de forma inmediata

Barragán: “El acuerdo del FDCAN no tiene vuelta atrás”

Efe

Cadena SER Santa Cruz de Tenerife 01/12/2016 - 19:18 CET

El secretario general de Coalición Canaria (CC-PNC), José Miguel Barragán, ha señalado, en referencia a las declaraciones realizadas hoy por el presidente de la gestora del PSOE en Canarias, José Miguel Rodríguez Fraga, solicitando una revisión de los criterios de adjudicación del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), que “el Gobierno de Canarias adopta sus acuerdos en el Consejo de Gobierno y esa, y solo esa, es la mesa donde se acuerdan los asuntos, como es el caso del FDCAN, que son importantes para el interés general de Canarias”.

 

Precisamente, el Gobierno canario autorizó el pasado lunes el uso de los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN) sin la presencia de los cuatro consejeros socialistas, que se ausentaron de la reunión del Consejo de Gobierno, en plena deliberación sobre la aprobación de los recursos del FDCAN en base a los proyectos y programas presentados y el trabajo realizado por los Comité de Admisión y Evaluación del FDCAN. Para el Secretario General de CC, José Miguel Barragán, las manifestaciones de Rodríguez Fraga de hoy “son una falta de respeto al trabajo desarrollado y al acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno”.

 “El acuerdo está tomado y no hay vuelta atrás. La posible revisión del FDCAN se realizará en 2018 previa evaluación del mismo, tal y como establece el Decreto que lo crea. El acuerdo del Consejo de Gobierno del pasado lunes, 28 de noviembre será el que se ejecutará”, apuntó el Secretario General de Coalición Canaria.

José Miguel Barragán señaló que el Gobierno optó por aprobar la distribución de estos fondos del FDCAN sin la presencia del PSOE, “porque una nueva demora podría impedir que se materializaran los proyectos con cargo a las partidas correspondientes a 2016, lo que supondría un perjuicio para todos los canarios, algo que al PSOE no valoró cuando decidió ausentarse de la reunión del Consejo de Gobierno”, concluyó.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?