Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Pedro García pide “más control” sobre el dinero recaudado con las entradas de la Mezquita

El Cabildo ha anunciado que los tickets subirán 2 euros en 2017. El teniente de alcalde de Turismo ha vuelto a reclamar la gestión pública del monumento.

Colas para comprar las entradas de la Mezquita

Colas para comprar las entradas de la Mezquita / Cadena SER

Pedro García, cree que pagar 10 euros por entrar a la Mezquita es un precio “razonable para un espacio patrimonial de esa importancia” porque ha añadido, “hay museos con menos interés que valen más caros”.

Lo que realmente preocupa al teniente de alcalde de Turismo, y coordinador provincial de IU es el destino del dinero recaudado por la Iglesia con estas entradas porque “no sabemos a dónde va” y porque “no está sometido a regulación fiscal”.

Garcia también ha reconocido que no tiene claro que es lo que se paga cuando se entra a la Mezquita. “No sé si es una donación o una entrada” ha dicho el primer teniente de alcalde que también lamentado que ese dinero “que hay que abonar en metálico, en pleno siglo XXI, no revierta en lo público” Un situación que debería cambiar, según García “cuanto antes mejor”, por lo que ha vuelto a reclamar la gestión pública del monumento.

Pedro García en una imagen de archivo

Pedro García en una imagen de archivo / Cadena SER

Pedro Garcia responde así al anuncio hecho por el Cabildo de que a partir del 1 de enero de 2017 el precio de la entrada de la Mezquita Catedral costará 10 euros, dos más que en la actualidad. Una subida del 25% que se produce doce años después de la última actualización de los precios precios del monumento, que seguirá siendo gratis para los cordobeses de la capital y la provincia.

¿Qué opinan los cordobeses?

A pesar de que los cordobeses de la capital y la provincia disfrutan de la entrada gratuita a la Mezquita con sólo presentar el DNI, muchos ciudadanos consultados en plena calle por Radio Córdoba creen que la subida de precios anunciada por el Cabildo es un “error” y una “barbaridad”

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?