Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Podemos lleva a los tribunales a Guadalquivir Futuro

Podemos añade a las supuestas mordidas, otras prácticas irregulares como el cobro de cantidades de dinero fijo a los beneficiarios. El parlamentario de Podemos por Córdoba pide responsabilidades políticas por el caso

David Moscoso durante una intervención en el Parlamento Andaluz

David Moscoso durante una intervención en el Parlamento Andaluz / CADENA SER

El grupo parlamentario de Podemos en Andalucía ha recurrido finalmente a la vía penal para denunciar las supuestas irregularidades cometidas por la Fundación Guadalquivir Futuro.

Los parlamentarios de Podemos denuncian los hechos que ya les contó la Cadena Ser: las supuestas mordidas a los trabajadores contratados con cargo a los programas "Emple@" de la Junta de Andalucía.

Podemos incluye, además de las declaraciones de los trabajadores, recogidas por los medios de comunicación, detalles de cómo la Fundación realizaba prácticas irregulares, como cobrar, 1 euro por cada niño y día por la asistencia a los menores, a los que atendía la fundación, 6 euros a las mujeres mayores con problemas de Alzheimer , que asistían a programas de la Fundación y que según consta en la denuncia de Podemos, habrían sido además impartidos por personas sin la formación apropiada.

Fundación Guadalquivir, habría además ingresado dinero por el programa de huertos urbanos, vendiendo la producción de estos huertos.

Pero en la denuncia de Podemos constan además otras supuestas prácticas que afectarían a la presidenta de la Fundación, Ángeles Muñoz, que según Podemos, habría dado instrucciones a las limpiadoras de la Fundación para que limpiaran también su vivienda, o habría obligado a alguna de las fisioterapeutas a ir a su casa o a casa de sus familiares para darles sesiones de fisioterapia.

Podemos también detalla que a algunas trabajadoras les cambiaba el horario laboral de la mañana para que fueran por la tarde a casas particulares, para supuestamente, asistir en su horario a sesiones de TuperSex, en las que “hacían bulto” o pudieran comprar sus productos.

La formación política asegura que los implicados, cuentan además con una extensa red de sociedades de diverso tipo, receptoras de subvenciones públicas, que continúan recibiendo estos apoyos.

Por todo ello Podemos lleva a la Fundación Guadalquivir a los tribunales, y pide que se asuman responsabilidades políticas.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?