Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Semana de la Cooperación

'El sueño de una nueva vida'

Abdulwahed y Denis buscan su sueño en Córdoba. El primero es un refugiado Sirio que huyó de Alepo con su familia y que ha sido acogido en Códoba por Cruz Roja, el segundo, un jugador de fútbol de Camerún que espera su oportunidad para ser una estrella de la Liga de Fútbol

Denis Tuierry Nomo, Abdulwahed Homsi, y Inmaculada Peinazo de Cruz Roja

Denis Tuierry Nomo, Abdulwahed Homsi, y Inmaculada Peinazo de Cruz Roja / CADENA SER

Se ha planteado alguna vez ¿cómo afrontaría usted una situación extrema como tener que dejar su casa, su país, y salir huyendo de la guerra con su familia?.

Embarcar en una balsa con sus hijos rumbo a ninguna parte, vagar durante meses por los campos de refugiados hasta conseguir un nuevo destino en otra ciudad muy lejos de todo lo que ha vivido y de todo lo que quiere.

Ese es el viaje que han emprendido en estos años miles de refugiados desde Siria, pero también desde otras partes del mundo.

Nuestras historias de hoy están vinculadas con los sueños, con los deseos. Con el sueño de una nueva vida de dos personas: Abdulwahed Homsi y Denins Tuierry.

Los dos están siendo atendidos por Cruz Roja, y después de un año en nuestro país deseando empezar una nueva vida

Abdulawhed tuvo que dejar Alepo hace un año y vive aquí con su madre y con uno de sus hermanos.

Abdulwahed Homsi ilusionado con comenzar a trabajar en su nueva empresa

Abdulwahed Homsi ilusionado con comenzar a trabajar en su nueva empresa / CADENA SER

Cruz Roja les ha atendido en este tiempo proporcionándoles vivienda, asesoramiento y un sistema de apoyo a la búsqueda de empleo.

Abdulwahed está ilusionado con poner en marcha su empresa que va a ver la luz la semana que viene. Una pequeña empresa de servicios dedicada a la pintura y a hacer pequeñas instalaciones de Pladur. En este paso están asesorados también por Cruz Roja, y Abdulwahed lo espera con ilusión porque les permitirá comenzar a trabajar y a tener una vida nueva.

Una vida en una ciudad que les ha acogido muy bien, pero en la que a veces tienen que vencer muchos estigmas.

DENIS UN FUTBOLISTA QUE BUSCA EQUIPO

Denis espera convertirse en una estrella de fútbol.

Denis espera convertirse en una estrella de fútbol. / CADENA SER

Denis es de Camerún, es solicitante de asilo. Denis es un jugador que busca equipo de fútbol, una futura estrella de la liga que busca su sueño, desde el banquillo del Séneca.

Pero todavía no tiene un equipo. Denis no sólo busca equipo sino un manager. Juega de lateral derecho pero se define como un jugador polivalente.

El fútbol le da la fuerza para empezar una nueva vida, y está convencido de que lo conseguirá a fuerza de trabajo y de constancia.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?