Sociedad
Día mundial contra el Sida

La mitad de los diagnósticos de VIH son tardíos

En la provincia de A Coruña se registran 79 casos de transmisión del VIH al año

Pixabay

A Coruña

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. En la provincia de A Coruña se registran unos setenta casos de transmisiones del VIH al año, más de la mitad son a través de la vía sexual. A nivel estatal se dan entre veinte y cincuenta nuevos casos; Otro dato preocupante: el 50% de los diagnósticos son tardíos. Casco ha instalado hoy frente a la FNAC una carpa con reparto de preservativos y folletos informativos.

Los prejuicios siguen sin desterrarse, el 40% de la población dice que ni quiere estudiar ni trabajar con una persona seropositiva. Casco insiste en la realización de la prueba de detección.

Sonia Valbuena, presidente del Comité Antisida de A Coruña

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1480611888_035074/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Galicia se registran 29 casos nuevos de transmisión del virus, un poco por debajo de la media estatal.La prevención, mediante el uso del preservativo, sigue siendo la principal arma. Casco organiza una gala en el Palacio de la Ópera el 10 de este mes, con Susana Seivane, Borja Quiza y Pili Pampín, a diez euros la entrada, para recaudar fondos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00