Deportes
Junta general de accionistas

El Deportivo anuncia un recorte en la deuda y la creación de una fundación

Tino Fernández logra aprobar todos los puntos de la asamblea. La deuda baja a los 95,5 millones y se da luz verde a un presupuesto de 56

Junta de Accionistas del Deportivo / Cabalar EFE

A Coruña

Como era previsible, el control mayoritario de las acciones por parte del consejo de administración del club permitió la aprobación por mayoría de todos y cada uno de los puntos del día. El consejo aprobó un presupuesto que ronda los 56 millones de euros, en un curso que tiene unos beneficios de récord para la entidad con 6,7 millones. Estos datos suponen un esfuerzo por parte del Deportivo de hacer frente a las exigencias derivadas de la enorme deuda adquirida. Precisamente sobre ese punto, la rebaja por primera vez de la deuda de los 100 millones fue un punto que destacó Tino Fernández : a 30 de junio debemos 95,5 millones. Hay que recordar que el ejercicio se cierra a 30 de junio de 2016. Desde entonces, se produjeron nuevos acuerdos comerciales o la venta de Lucas Pérez al Arsenal.

Llegaremos a ser un club rico”

Tino Fernández auguró un futuro prometedor para el Deportivo. “Estamos sudando tinta china, pero lo conseguiremos”. En una clara alusión a Augusto César Lendoiro, el mandatario actual cargó contra el de Corcubión por no haber entrado en concurso de acreedores en 2004. “Si lo hubiéramos hecho tendríamos deuda cero y títulos”. Se quejó también de que Lendoiro no hubiese reconocido el desfase en las cuentas, y eso generó al club millones de euros de penalización.

La Fundación Real Club Deportivo

Durante el transcurso de la junta, Tino Fernandez anunció la creación inminente de la Fundación del club. El objetivo, sostiene el presidente blanquiazul es el de "promover programas destinados a la inerción social de los más desfavorecidos". La Fundación tendrá un carácter social y solidario y custodiará el patrimonio histórico del Deportivo, cuyo objetivo es la inauguración próxima del museo del Deportivo en los bajos del estadio de Riazor.

Inversión en Abegondo y defensa de los Riazor Blues

Durante su discurso de apertura de la asamblea, Tino Fernández defendió el trabajo realizado con la cantera de Abegondo. El mandatario herculino destacó el esfuerzo económico del club en profesionalizar a cantera y en doblar el numero de entrenadores profesionales en Abegondo. Consideró algo muy necesario lograr el ascenso a Segunda B. Tino Fernández aseguró también que e Deportivo era uno de los clubes de Europa más transparentes y que el camino a seguir es el de avanzar en ese ránking.

Por otro lado defendió la legalidad del uso de las pancartas por parte de los Riazor Blues.

Cantera

Entre las preguntas de los aficionados destacó el tema de la cantera. La reciente sanción a Óscar Pinchi tras sus declaraciones en DXT crisparon a parte de los accionistas "Da la sensación que se han cebado con un inocente" , se quejó el accionista E. Pampín. "Se ha gestionado de manera nefasta", prosiguió otra de las asistentes a la junta. El auditorio rompió en aplausos ante la petición de explicaciones por el caso Pinchi y por la escasez de jugadores gallegos en Abegondo.

“Yo no le vi gravedad a las declaraciones de Pinchi en DXT Campeón. Pero la dirección deportiva tenía otra opinión”. Contestó Tino Fernández. “Yo le quitaría hierro por qué no se va a prolongar”, aseguró. Fernández catalogó como “las de un niño” esas confesiones del canterano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00