Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Recuperar la antigua tradición de subir al castillo el día de Santa Bárbara de Petrer

Se abrirá de manera excepcional los calabozos y habrá un concierto de música

Castillo de Petrer

Castillo de Petrer / Cadena SER

El próximo domingo, día de Santa Bárbara, la Concejalía de Cultura y Patrimonio pretende recuperar una antigua tradición que existió en Petrer de subir al castillo en este día para escribir en los muros de la fortaleza los nombres de los vecinos. Algunos de estos nombres, escritos en la década de los treinta del siglo XX, todavía se conversan en las paredes del calabozo de la torre.

El Museo Dámaso Navarro, con el fin de que los petrerenses y visitantes puedan contemplar los grafitos históricos del siglo XVI y los más recientes de la década de los treinta del pasado siglo que decoran las paredes del calabozo de la torre ha previsto la apertura excepcional de esta estancia del castillo desde las 11 a las 13 horas. Así lo ha explicado el Director del Museo y responsable de patrimonio, Fernando Tendero.

La concejalía va a instalar un panel de grandes dimensiones para que, fieles a la antigua tradición que finalizó con la restauración del castillo en la década de los setenta, todas las personas que se acerquen hasta el castillo fortaleza de Petrer ese día puedan escribir sus nombres sobre el mural.

A las 13 horas, una vez se cierren las puertas del calabozo en esta apertura excepcional, serán las puertas de la sala noble del castillo las que se abran para acoger un concierto titulado “Música entre murallas” a cargo de Pepe Payá, presidente de la Asociación de Guitarra Clásica PIMA. Durante el concierto, Payá interpretará varias piezas para guitarra compuestas desde el período renacentista, en consonancia con el entorno monumental. La entrada es gratuita, limitada al aforo de la sala noble.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?