Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Aguablanca, pendiente del precio del níquel

La mina de Monesterio espera conocer los planes de su nueva propietaria, Valoriza Minería. Sus responsables se han reunido este jueves con los trabajadores. Otra de las claves será la letra pequeña de la Declaraciín de Impacto Ambiental que todavía no ha emitido el Gobierno de España

los precios del níquel marcarán la hoja de ruta de Aguablanca

los precios del níquel marcarán la hoja de ruta de Aguablanca / mundominero.com

La "letra pequeña" de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) y los precios del níquel marcarán el futuro de la mina de Aguablanca, según han trasladado los trabajadores a sus sindicatos, tras reunirse con responsables de Valoriza Minería, los nuevos propietarios de los derechos de exploración.

Fuentes sindicales han informado a EFE de que el texto de la DIA y, muy especialmente, los "pormenores" o "condicionantes" de dicha declaración ambiental determinarán "qué actividades pueden llevarse a cabo en la mina".

Por su parte, Valoriza Minería, a través de un comunicado de prensa, ha explicado que "permanecerá atenta a la evolución de la tramitación de la DIA y de los mercados de los metales para tomar las decisiones que se estimen más convenientes en el futuro".

Mientras tanto, según han agregado, la empresa seguirá desarrollando los permisos de investigación de que dispone en esta y otras zonas de Extremadura.

Tras la paralización de los trabajos de extracción en superficie, los 27 trabajadores de Aguablanca seguirán realizando labores de mantenimiento de las instalaciones.

"De ser positiva ampliamente la DIA, tenemos la esperanza de que se puedan realizar extracciones en subsuelo", han añadido desde los sindicatos.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?