Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

La lluvia frena los estudios de suelo en la Plataforma Logística de Badajoz

Los trabajos comenzaron hace una semana pero el encharcamiento del terreno ha obligado a suspender las primeras perforaciones

Máquina de sondeo sobre los terrenos de la Plataforma Logística de Badajoz.

Máquina de sondeo sobre los terrenos de la Plataforma Logística de Badajoz. / Cadena SER

La lluvia ha obligado a suspender temporalmente los primeros trabajos en la futura Plataforma Logística del Suroeste Europeo en Badajoz. Concretamente se habían iniciado los estudios geotécnicos sobre el terreno, un paso fundamental para conocer las características del suelo, antes de comenzar las obras.

La máquina de sondeo a rotación, cuya imagen acompaña la noticia,  entró en la parcela hace una semana pero el tipo de terreno está jugando una mala pasada. El agua que cae estos días ha generado importantes charcos que impiden continuar con las perforaciones.

Según fuentes cercanas a esta intervención, "los trabajos no deberían extenderse más allá de una semana, pero las lluvias y los días festivos que se acercan están retrasando los planes iniciales".

Las mismas fuentes detallan a la SER, que "esto no supone un gran problema, tan sólo un contratiempo", y añaden que "en principio, no han detectado más incovenientes para que las obras retomen su ritmo normal".

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó esta semana la modificación del decreto por el que se aprobaba definitivamente el Proyecto de Interés Regional (PIR) de la primera fase de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, en Badajoz, que también fue aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?