Política
Fusión hospitalaria Granada

La negociación tropieza de nuevo

Las plataformas críticas y los sindicatos dicen ahora que no aceptan la oferta de diálogo del consejero de Salud, aunque asistirán a la reunión, y elevan la exigencia de convocatoria a la presidenta de la Junta. El cambio de postura se produce solo horas después de que Jesús Candel criticara duramente a Susana Díaz

Invitación a la reunión del consejero de Salud y respuesta de las plataformas críticas y las juntas de personal / Cadena SER

Granada

Mazazo a las esperanzas generadas alrededor de la negociación sobre la fusión hospitalaria de Granada. Las dos plataformas contra la fusión y la junta de personal rechazan en un comunicado la oferta de diálogo del consejero de Salud, aunque las personas invitadas a la reunión asisitirán al encuentro de forma individual.

Las plataformas y los sindicatos explican ahora esta decisión en que formalmente no han sido invitadas, sino que Aquilino Alonso ha convocado a seis personas concretas.

El comunicado eleva la exigencia de convocatoria, puesto que solo aceptarán ahora negociar si quien convoca el proceso es la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

En el comunicado matinal de este jueves, las dos plataformas y las juntas de personal lamentan que ninguna plataforma haya sido invitada oficialmente y adjuntan la carta del consejero de Salud, Aquilino Alonso, invitando a Benito Mirón, Fidel Fernández, Jesús Candel, Jorge Fernández, Leopoldo Muñoz y María Dolores Ferrer para la reunión de las 18:30h.

Aunque el consejero dice expresamente en la invitación que se les convoca "como miembros e interlocutores de la Plataforma", tanto la plataforma de trabajadores como la de "Granada por su salud" y la junta de personal rechazan la validez del actual intento de negociación.

El cambio radical de postura de las plataformas y los sindicatos se produce solo unas horas después de que el convocante de las manifestación, el doctor Jesús Candel, criticara públicamente la gestión de Susana Díaz en sus redes sociales.

Hasta la recepción del comunicado se suponía, y así lo reflejan todos los medios de comunicación de Granada, que se abría una ventana a la esperanza para la solución del conflicto. La sensación era de posible acuerdo para comenzar la negociación para conseguir encajar en el mapa sanitario de Granada la petición de dos hospitales con servicios lo más completos posibles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00