Sociedad
Fusión hospitalaria Granada

Sandra García: "no quieren sentarse a negociar"

La Delegada califica la siutación de "inquietante"; PP y Podemos respaldan a la Plataforma; Ciudadanos dice que no se puede jugar "al gato y al ratón"; y el PSOE llama al diálogo

Sandra García, junto a Jiménez Barrios y Paco Cuenca (d). / Cadena SER

Granada

La delegada del Gobierno andaluz en Granada ha expresado su desconcierto por el cambio de postura de las plataformas. Sandra García ha dicho que la Junta ha dado un paso adelante convocando la reunión de esta tarde y acusa a las plataformas directamente de no querer sentarse a negociar.

El Partido Popular, integrado en la Plataforma Granada por Su Salud, no conocía este cambio de postura de las plataformas. En cualquier caso, el parlamentario andaluz Vicente Valero justifica esta reacción en la desconfianza que está provocando la Junta de Andalucía, a la que acusa de seguir adelante con el proceso de fusión a pesar del clamor de la calle.

Podemos ha respaldado la decisión de la plataforma. Su coordinador provincial Alberto Matarán también dice que el gesto de la Junta no es suficiente.

Ciudadanos, miembro de la plataforma "Granada por su salud", no ha sido consultado para la elaboración del comunicado de esta mañana. Su coordinador provincial, Luis Salvador, ha explicado a Radio Granada que no comparte la decisión de no negociar con el consejero de Salud. Ciudadanos cree que, después de todo lo luchado en la calle, no se puede rechazar la negociación con el consejero de Salud, al que ha calificado como el interlocutor válido de la Junta, porque es el máximo responsable de la sanidad andaluza.

El Partido Socialista, que se ha mantenido al margen de la protesta desde el principio, considera "preocupante" la postura de las plataformas y llama a la responsabilidad y al diálogo para llegar a acuerdos. La secretaria Provincial Teresa Jiménez destaca la voluntad negociadora por parte de Salud y asegura que el diálogo es la única vía para alcanzar el acuerdo.

El alcalde de Granada, por su parte, ha dicho hoy que es el momento de establecer un diálogo efectivo.

Escucha aquí todas las declaraciones y las reacciones.

La Junta y el PSOE critican ese giro. Ciudadanos dice que si se ha pedido a la Junta negociar no se puede rechazar ahora hacerlo con el consejero.

03:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1480602641_198210/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00