Economia y negocios

El Ayuntamiento de la capital protege a los más débiles

Ninguna familia de Granada sufrirá cortes de luz y agua sin el conocimiento previo de los servicios sociales municipales, que activarán los protocolos de ayuda

Firma del convenio entre Emasagra y Endesa con el Ayuntamiento de Granada. / Ayuntamiento de Granada

Granada

Ninguna familia de la capital granadina verá cortado el suministro ni de luz ni de agua sin intervención previa de los servicios sociales municipales. Así se establece en un convenio firmado esta mañana por el alcalde de Granada y los responsables de EMASAGRA y ENDESA.

Este protocolo permitirá evitar que familias que realmente estén pasando por una grave situación socioeconómica se vean sin suministros esenciales, como ha destacado el alcalde Paco Cuenca durante la firma del convenio.

El director general de ENDESA, Francisco José Arteaga, ha pedido al Gobierno una revisión del bono social, para que llegue a más beneficiarios, y ha aclarado que es mejor cualquier acuerdo para las familias que un corte eléctrico, dado el alto coste del reenganche para ambas partes.

EMASAGRA, que aplica bonificaciones a familias con dificultades, ha garantizado, según su gerente Federico Sánchez, más coordinación para dar tranquilidad.

En cualquier caso, desde los servicios sociales se pide a las familias con vulnerabilidad que prioricen el pago del agua y la luz siempre que les sea posible.

El ayuntamiento ha pagado este años unos 35.000 euros de recibos de luz de familias granadinas y seguirá asumiendo, junto a las empresas, el coste del reenganche y el restablecimiento del agua y la luz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00