Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Beas vive la Navidad

Casi 200 niños y niñas del pueblo recrean las escena bíblicas y costumbristas de la baja Andalucía en el Belén Viviente de Beas

Beas vive la Navidad

Cadena SER

En la Campiña onubense, el pueblo de Beas se convierte cada mes de diciembre en "el Pueblo de la Navidad". La tradición belenística de sus habitantes sale a la luz con la puesta en escena y su apertura el público del Belén Viviente más antiguo de Andalucía y el segundo más viejo del país. Fue la Hermandad de Clarines, patrona del pueblo, quién hace 47 años decidió poner en pie esta idea que no sólo se ha convertido en una tradición, sino que ha logrado dar a conocer el pueblo en toda España y parte del mundo.

El Ayuntamento del pueblo, a sabiendas del exito del Belén Viviente de Beas, ha consolidado también una programación cultural y lúdica durante todo el mes de diciembre. Actividades donde se implica todo el pueblo y sus entes locales. En el Belén Viviente de Beas participan unos 190 niños y niñas en dos turnos, permanece abierto fines de semana y festivos. Además, todo lo que se recaude del precio de la entrada se destina a obras de caridad de la Hermandad de Clarines, organizadora del evento.

Paralelamente al Belén Vivente, la localidad es muy conocida también por su rica tradición belenística. Juan Domínguez, vecino del pueblo, destina unos 16 metros cuadrados de su casa para montar su Belén. Sólo en el montaje se lleva de entre 5 y 6 días. En palabras del alcalde, Diego Lorenzo Becerril, en la localidad al menos una decena de casas montan su Belén a lo grande y multitud de hogares a pequeña escala. En algún tiempo fueron también visitables, y no se descarta que puedan volver a abrirse las casas particulares de nuevo a los visitantes. E incluso, el alcalde, un gran coleccionista de Belenes, baraja la posibilidad de un futuro Museo de Belenes para Beas, el pueblo de la Navidad.

HOY POR HOY HUELVA DESDE EL PUEBLO DE LA NAVIDAD: BEAS

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?