Sociedad
Sucesos

Las lluvias afectan al comedor social de Lepe y a la escuela de hostelería de Islantilla

El Agua ha caído con fuerza durante toda la pasada noche y buena parte de la mañana. En Lepe ha dejado casas, garajes y otras infraestructuras anegadas

Vehículo del Ayuntamiento en tareas de mantenimiento / Ayuntamiento de Lepe

Huelva

El comedor social de la localidad y la escuela de hostelería de Islantilla se han visto afectados. El Consorcio Provincial de Bomberos ha permacido trabajando en la zona con tres dotaciones del parque comarcal de Villablanca. La policía local de Lepe, Protección Civil, más de 50 operarios de mantenimiento y el personal de Aqualia han establecido un dispositivo que comenzó a trabajar desde las cuatro de la madrugada, tras la primera gran tromba de agua que causó los desperfectos.

A esta hora la situación está normalizada según el alcalde de la localidad, Juan Manuel González, que lanza un mensaje de tranquilidad ante las mejores previsiones para las próximas horas.

Según González, las fuertes lluvias caídas esta madrugada coincidieron con la marea alta y ésto ha provocado anegaciones en varios puntos de la costa. El servicio de emergencias del 1 1 2 ha contabilizado unas 35 incidencias. Ninguna de ellas de especial gravedad. Lepe y sus núcleos costeros están entre las poblaciones más afectadas.

En La Antilla, un hotel cerrado por estas fechas también ha quedado inundado. Las lluvias persisten en Huelva con nivel de aviso amarillo de la agencia estatal de meteorología en todo el litoral hasta las siete de la tarde.

Las carreteras comarcales también se han visto afectadas por balsas de agua en la zona de Cartaya.

Santiago González Sarrión

Santiago González Sarrión

Te cuenta todo lo que pasa en la provincia de Huelva a partir de las 14,15 en el 98.1 de la FM o radiohuelva.es....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00