Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Desmantelan un punto negro de venta y distribución de droga en Linares

  • La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes, todos del mismo clan y sin antecedentes
  • Los toxicómanos utilizaban una de las tres viviendas registradas como lugar de consumo
Objetos incautados durante la operación que ha desmantelado un punto de venta de droga en Linares.

Objetos incautados durante la operación que ha desmantelado un punto de venta de droga en Linares. / Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes miembros de un mismo clan y sin antecedentes penales como presuntos responsables de un punto negro de venta y distribución de droga en Linares. Los detenidos ya han ingresado en prisión. Durante la operación, se han registrado tres viviendas una de las cuales se utilizaba como 'narcosala', esto es, el lugar en el que los toxicómanos consumían la droga que compraban a diario.

Las investigaciones comenzaron en junio al tener conocimiento de un punto de venta de cocaína, en base como en polvo, y de heroína en la barriada de El Cerro. Se trataba de un punto importante y muy activo ubicado en un anexo ilegal a una vivienda unifamiliar de dos pisos. Los arrestados contaban con un local para almacenar y preparar la droga.

Las detenciones se han retrasado ya que el operativo se suspendió cuando el clan decidió cambiar de lugar el punto de venta, algo característico de estos grupos para evitar la vigilancia policial. Más tarde, la Policía incautó a ocho clientes la droga que compraban en las viivendas, paso previo a la identificación de los responsables.

La operación ha contado con la intervención de diferentes miembros de la Policía como el Grupo de Estupefacientes, Brigadas de Policía Judicial y Científica de Linares, dos subgrupos de las Unidades de Intervención Policial de la Jefatura de Granada y un equipo de guías caninos de la Jefatura Superior de Andalucía Oriental y varios efectivos de la comisaría linarense.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?