Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Xerez DFC

Sánchez Franzón: "El papel de nuestra afición será fundamental en un partido así"

El técnico del Xerez DFC destaca "el buen momento" de su equipo, pero es consciente de la dificultad del partido

Juan Antonio Sánchez Franzón, técncio del Xerez DFC

Juan Antonio Sánchez Franzón, técncio del Xerez DFC / Xerez DFC

Pedro Alemán Jerez de la Frontera 01/12/2016 - 19:20 CET

El técnico del Xerez DFC sabe de la importancia y “la dificultad” del partido que su equipo disputará el domingo en el Navarro Flores. Sánchez Franzón, en su comparecencia semanal ante los periodistas en Indoor Jerez, que “nos medimos a un conjunto que se encuentra en la tercera plaza después de catorce jornadas. Eso es señal de que está haciendo bien las cosas. Están haciendo una gran temporada".

 

Los azulinos llegan en buen momento, “los resultados nos están dando tranquilidad. Las victorias hacen que la gente trabaje con alegría y se crea más en lo que se está haciendo". ¿Cómo será el partido? ¿Saldrá el conjunto roteño con las líneas adelantadas? Sánchez Franzón apunta que el Rota tiene "su manera de jugar y alternan el fútbol directo con el juego asociativo. Cuenta con futbolistas de medio campo para arriba con mucha calidad y experiencia como Ramón, Chico Benítez o Luis Lara. No es que jueguen a tumba abierta, pero saben esperar su momento. Será un duelo igualado y ojalá que seamos capaces de imponernos".

 

Hace siete días el entrenador del Xerez apuntaba al estado del terreno de juego como factor condicionante para su alineación. En esta ocasión, la historia se repite porque también se espera un fin de semana lluvioso: "El campo está en muy buenas condiciones y aguanta bien la lluvia porque el otro día estuvo 'bien' pese a la cantidad de agua. Esta semana se espera todavía más lluvia. Nosotros somos un equipo que tratamos de jugar, pero nos estamos adaptando bien a todas las situaciones".

 

En el capítulo de bajas, varios futbolistas: "Guille, descartado. Esperamos que esté en un par de semanas. Borja no tendrá problemas. Me preocupa más Jon y Enrique Olmo porque sufrieron algún golpe en el partidillo del miércoles. El resto del equipo está en condiciones".

Esto parece indicar que no habrá grandes modificaciones, pero todo "va a depender del terreno de juego. De todas formas, es normal que si vamos ganando se mantenga el mismo equipo. Lo único que puede hacer mover el equipo es que el campo esté excesivamente mal. Respecto a la convocatoria, hay veces que pienso que es bueno rotar para que todos los jugadores estén metidos, pero luego me pongo a analizar la lista y me doy cuenta que tengo que tener un banquillo adecuado a lo que pueda pasar durante el partido. Por eso se están cambiando menos. Me encantaría que todos tuvieran minutos porque están trabajando bien. El sábado, cuando doy la lista, es un día complicado. Estoy convencido de que todos tendrán opciones porque llegarán las sanciones y la lesiones".

 

Esta semana la plantilla perdía un efectivo tras la baja de Jesús Poley, por lo que queda un hueco para un posible refuerzo. En este sentido, Juan Antonio cuenta que recientemente se celebraba "una reunión y he expuesto lo que es necesario para completar y mejorar la plantilla. Hay determinados aspectos que hay que reforzar. Por ejemplo, hay una posición que el equipo no tiene, que es un media punta zurdo, y me gustaría contar con alguno".

 

Por último, Sánchez Franzón ponía de relieve el papel de la afición xerecista: "Es absolutamente clave y además está respondiendo de una manera excepcional. Lo que sí pediría es que se tuviera cuidado con algunos detalles que quizás se ignoren. Cualquier asunto de orden público nos puede suponer una pérdida de puntos. Esta categoría está tan igualado que vernos en una situación así sería un auténtico martirio. Hay que tener un poco de cuidado por ejemplo con el tema de los balones. Es un tema que tenemos que cuidar todos. Este club es joven, pero con aspiraciones de ser importante y hay que tener presente estos asuntos".

 

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?