Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

El ejecutivo de Teulada aprueba en solitario los presupuestos de 2017

El documento cuenta con un montante total de 16.945.000 euros, casi 900.000 euros más que los presupuestos de este 2016

Sesión plenaria en el Ayuntamiento de Teulada.

Sesión plenaria en el Ayuntamiento de Teulada. / Cadena SER

Teulada ha aprobado, de forma inicial, sus presupuestos municipales de 2017. Documento que cuenta con un montante total de 16.945.000 euros, casi 900.000 euros más que los presupuestos de este 2016, y que ha sido aprobado en pleno, sin el apoyo de los grupos en la oposición (Movimiento RED, PSPV-PSOE y Compromís).

Una propuesta presupuestaria que el alcalde, el popular Carlos Linares, ha calificado de prudente y conservadora. Para Linares estos son los presupuestos que necesita Teulada para el 2017, porque cubren las obligaciones de la administración local y las necesidades en servicios públicos de los ciudadanos. "Unos presupuestos equilibrados y que dan continuidad a la política económica de los últimos años".

El documento destina al capítulo de inversiones tan solo 1’5 millones de euros del montante total, cantidad que el alcalde apunta podrá ser compensada cuando se liquide en positivo el actual presupuesto, lo que permitirá contar con un superávit para ejecutar inversiones financieramente sostenibles, además de amortizar la deuda pública. En el capítulo de inversiones destaca la adquisición y adecuación como zona verde del Pinaret de la Costa, propuesta que fue la más votada por la ciudadanía en una consulta pública.

También se ha presupuestado una partida para ejecutar trabajos de adecuación y mejora en los dos colegios de la localidad y una partida, a partir de transferencias supramunicipales, para la creación de un Centro de Coordinación de Emergencias.

El alcalde espera aprobar de forma definitiva los Presupuestos de 2017 este mes de diciembre, para empezar el nuevo año con el documento ya en vigor.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?