Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Diputación Provincial Lugo

Campos abre la puerta a un posible regreso de Manuel Martínez al grupo provincial socialista

El presidente provincial dice que “siempre hubo contactos, y nunca cerré la puerta a nada”. “La política da muchos giros, hay que dejar cicatrizar las heridas y hay posibilidad de volver", matiza

Darío Campos, presidente da Deputación de Lugo / Cadena SER

Lugo

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, ha dejado este jueves la puerta abierta a un posible regreso al grupo provincial del PSOE del diputado no adscrito Manuel Martínez, que en su día fue expulsado por apoyar iniciativas plenarias abanderadas por el PP y luego de propiciar el efímero gobierno de la popular Elena Candia, de tres meses, antes de suscribir una moción de censura.

Campos ha reconocido que “siempre hubo contactos, y nunca cerré la puerta a nada”. “La política da muchos giros, hay que dejar cicatrizar las heridas y hay posibilidad de volver, y de no volver también”, deslizaba.

Más información

Sea cual sea el resultado, el presidente provincial se afana ahora en lograr los apoyos para “consensuar” los presupuestos, “los mejores para la provincia y para la ciudadanía” del próximo año, dado que su gobierno del PSOE se encuentra en minoría con diez diputados, frente a doce del PP, dos del BNG, y uno no adscrito.

No obstante y preguntado sobre ese regreso, si cambia de actitud Martínez, dejaba caer que “eso puede ser en el futuro, es futurible aunque no sé lo que puede pasar pero hay esa posibilidad que siempre estuvo ahí y está ahí”. “Intentaremos buscar la mejor solución para los vecinos y vecinas de Lugo”, concluía.

Darío Campos, presidente de la diputación de Lugo

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1480594789_535935/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estas declaraciones se producían momentos antes de participar en la firma de un convenio con la Universidad de Santiago de Compostela, en la que participó el rector Juan Viaño, en el edificio que alberga el campus de Lugo.

En clave de política interna, interpelado sobre la figura del presidente de la diputación de A Coruña, Valentín González-Formoso para liderar el PSdeG, no se ha querido pronunciar. “No sé quien puede unirlo, el caso es unirlo. Quien sea tiene que ser una persona de consenso y hay que sentarse a hablar, cual fue el motivo por el que perdimos tantos votos y recuperarse para ser útil a la sociedad gallega y a la española”, subrayó.

Con todo ha valorado que Formoso “es una persona válida y capaz de hacer eso, pero supongo que hay más personas en el partido que sean capaces de unir o de coser al partido”. “Una vez que haya congreso y primarias, el que salga elegido secretario xeral lo voy a apoyar desde el inicio”, ha proclamado finalmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00