Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
USC

El rector de la USC pide una ley de educación “consensuada”

Viaño no contempla que con la “nueva ley” de educación se tengan que hacer revalidas necesariamente

Juan Viaño, rector de la USC / Cadena SER

Lugo

El rector de la Universidad de Santiago de Compostela, Juan Viaño, ha pedido que la nueva ley de educación salga “consensuada” y “para eso hay que poner algún requisito mínimo que estén asumidos por todos los grupos, por todas las plataformas, por todas las universidades y por todos los niveles de enseñanza”. A partir de ahí, propone “llegar a un modelo que pueda servir para el siglo XXI”.

Viaño no contempla que con la “nueva ley” de educación se tengan que hacer revalidas, “no necesariamente”, atajaba. “Ese es un aspecto de la evaluación, pero está el aspecto de los contenidos, está el aspecto de los nuevo perfiles profesionales, está el aspecto de la gobernanza de las universidades, están los nuevos títulos, la nueva formación de master, la duración de títulos, eso en el nivel universitario. La investigación, como se evalúa la participación docente de los profesores de cómo investigan, en fin que hay muchos aspectos”, ha desgranado en cuanto a las premisas a tener en cuenta.

Estas declaraciones se producían antes de la firma de un convenio en la sede del campus de Lugo.  Se trata de “una actualización del convenio que mantiene la USC con Caixa Rural, la Confederación de Empresarios de Lugo y la Diputación para mantener las actividades de lo que se llama el Cactus (Centro de Apoyo Científico Tecnológico del Campus Terra), que es la oficina de transferencia de tecnología de Lugo y que permite conectar las actividades de investigación del campus de Lugo con el tejido productivo, con las empresas y con la sociedad lucense”.

Juan Viaño, rector de la Universidad de Santiago de Compostela

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1480595082_741412/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Es un ejemplo de colaboración de las instituciones para conectar las actividades de emprendimiento, de actividades de transferencia de tecnología de la universidad a la sociedad que para eso está la universidad”, ha presumido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00