Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Radio Lugo

CEG

Jaime López dice que Fontenla no sería mal candidato para volver a presidir la CEG

Las confederaciones provinciales buscarán un candidato de consenso

Jaime López, secretario general en funciones de la CEG

Jaime López, secretario general en funciones de la CEG / Cadena SER

El secretario general en funciones de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), el lucense Jaime López, ha afirmado que el que fue presidente de la patronal gallega, Antonio Fontenla, “no” sería un “mal candidato” para volver a presidir la CEG.

López ha confirmado la provisionalidad en el cargo, anunciando que habrá “elecciones, evidentemente, se van a convocar la próxima semana antes del día siete y lo más probable es que esas elecciones se celebren a mediados de enero”.

“Tenemos un plazo de cuarenta días para convocar las elecciones y se va a buscar una figura de consenso, cuando hablamos de consenso hablamos de que sea un candidato respaldado por todas las organizaciones para demostrar una imagen de unidad y de sensatez que es lo que demandan los empresarios gallegos de nosotros”, ha sentenciado.

Al respecto de que concurra Fontenla, ha apelado a que “es una decisión personal, aunque yo pienso que su labor al frente de la organización está más que acreditada y no sería un mal candidato”, ha recalcado.

López ha confesado que asume la dirección provisional de la patronal “con mucha responsabilidad”, aclarando que su papel “en esto es arbitrar un proceso que se ajuste a todas las normas y a la legalidad dentro de los estatutos de la Confederación de Empresarios de Galicia”.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?