Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Radio Lugo

Lugo elimina adoquines en la Praza da Soidade

El Concello recibió este miércoles un premio europeo en materia de accesibilidad

Una persona en silla de ruedas transitando con Lara Méndez por la Praza da Soidade

Una persona en silla de ruedas transitando con Lara Méndez por la Praza da Soidade / Cadena SER

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y representantes de las asociaciones Auxilia, Cogami y Fadenga han visitado este jueves el resultado de las obras ejecutadas en la Praza da Soidade de Lugo para la eliminación de un tramo de adoquines para hacerlo asequible a personas con discapacidad.

El Concello está ejecutando estas obras en el marco de un proyecto de rehabilitación en la Praza Maior, Praza da Soidade y Pío XII, con una partida presupuestaria de 104.000 euros.

La regidora ha defendido este trabajo "conjunto" de las concejalías de Igualdade e Inclusión con la de Infraestruturas. Además, hizo referencia al áccesit conseguido por el Concello en los Premios de Accesibilidad de la Unión Europea y que recogió ayer en Bruselas el portavoz del gobierno local, Miguel Fernández.

"Queda mucho trabajo por hacer, hay que seguir trabajando en este ámbito para convertirnos en una ciudad turística accesible", explicó. El portavoz de Auxilia, Aquilino González, felicitó al Concello por estos nuevos itinerarios accesibles que miembros de su asociación diseñaron con los técnicos municipales.

"El el primer camino para empezar a eliminar los adoquines de la ciudad, con los reconocimientos que estamos recibiendo se está hablando de Lugo, hay que seguir con este trabajo de muchos años", advirtió.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?