Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Cervantes

UU.AA. exige un censo de las manadas de lobos en Os Ancares

El municipio de Cervantes ha recibido siete ataques a ganado este año

Vacas / Radio Lugo

Lugo

Unións Agrarias ha denunciado este jueves que el municipio de Cervantes acaba de sufrir esta semana el séptimo ataque del lobo de este año en una zona a cien metros de las viviendas del lugar de Moreira, en la parroquia de Donis.

El último ataque provocó la pérdida de un ternero, que se suma a otros seis animales que fueron presa del lobo en los últimos meses en la misma zona, cuando se encuentran en rebaños y al cuidad de perros mastín.

El secretario de organización de Unións Agrarias para la comarca de Os Ancares, Iván Raposo, ha instado a la Consellería de Medio Ambiente a activar un protocolo de identificación de la manada responsable y su ubicación, con el fin de articular medidas de control. Asimismo, reclamó un censo actualizado y detallado de las manadas de lobos en la comarca.

Iván Raposo, secreatrio de UU.AA. en Os Ancares, sobre ataques de lobos a ganado (01/12/2016)

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1480597811_985944/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Raposo urgió a Medio Ambiente a pagar las indemnizaciones a los ganaderos afectados en un plazo menor a los tres meses desde que se produce el ataque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00