Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Radio Lugo

La Diputación impulsa el proyecto Lugowork con siete acciones formaciones

El programa está dirigido a jóvenes de menos de 30 años en paro

Darío Campos y Álvaro Santos, presidente y vicepresidente de la Diputación de Lugo

Darío Campos y Álvaro Santos, presidente y vicepresidente de la Diputación de Lugo / Radio Lugo

La Diputación de Lugo pone en marcha siete acciones formativas para ciento cinco jóvenes en paro, dentro del plan de empleo juvenil Lugowork, financiado con dos millones de fondos europeos.

En total serán casi 1.600 horas formativas gratuitas para menores de treinta años y que estén inscritos en el Sistema de Garantía Xuvenil. Los cursos se impartirán en las zonas centro, norte, sur y en la Montaña de la provincia. Tras esta fase de formación, los participantes tendrán la posibilidad de ser contratados en empresas de la provincia durante seis meses.

Este viernes se abre el plazo para la inscripción en siete cursos: auxiliar de ventas online y atención al público, ayudante de cocina y servicio de restauración, empleo eficiente y uso de maquinaria para aprovechamiento forestal, aserrado de madera, auxiliar de gestión informática, trabajos auxiliares en obras de construcción y operario de obra civil.

"Abriremos una convocatoria pública, dirigida al tejido productivo lucense, ofreciéndoles ayudas de 5.000 euros para la contratación de los jóvenes", avanzó el presidente de la Diputación, Darío Campos.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?