Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

'A puerta vacía', la primera novela del Dr. Darío Ortega

La novela transcurre en una 'Murcia mejorada'; la Murcia que a Ortega le gustaría que existiese dentro de unos años. Todo, mientras dos equipos de fútbol de la capital se enfrentan en un importante partido de fútbol

Darío Ortega, autor de 'A puerta vacía'.

Darío Ortega, autor de 'A puerta vacía'. / Cadena SER

'A puerta vacía', es el título elegido por Nicolás Darío Ortega, licenciado en Medicina, que trabaja en el Hospital Virgen de la Arrixaca, donde es el responsable de la Unidad de Hipertensión y Riesgo Cardiovascular.

Este médico y futbolista, se estrena en el ámbito literario y lo hace con una novela, que según ha contado en Hoy por hoy, transcurre en la ciudad de Murcia que él imagina dentro de unos años, donde; por ejemplo, el edificio de la Cárcel Vieja ha sido convertido en un gran centro cultural o el antiguo edificio de Correos abre sus puertas a los murcianos.

Con este escenario como telón de fondo. Ortega nos cuenta que en realidad el hilo argumental de su novela es un partido de fútbol que tiene lugar en Murcia, donde dos equipos de la capital se encuentran disputando el partido de fútbol más importante de los últimos años para la ciudad del Segura.

Nos es casualidad que Ortega haya elegido como hilo argumental un partido de fútbol, ya que él mismo formó parte del cuerpo médico del mítico Ciudad de Murcia en las dos temporadas más exitosas del club, en Segunda División.

Además, es fundador y capitán de la BAMM (Balompédica murciana de medicina). Delantero. Y por si todo esto fuera poco. Ha sido campeón de la Liga de Empresas de fútbol Sala con el Insalud, campeón de España, subcampeón del mundo y subcampeón olímpico con la BAMM. Máximo goleador en la historia de la BAMM. Ha sido máximo goleador de la Liga de Empresas de fútbol sala, máximo goleador del Campeonato de España de fútbol-7, máximo goleador del Campeonato de España de fútbol y máximo goleador de los Medigames.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?