¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Guindos anuncia que el Gobierno subastará BMN y la venderá si hay ofertas "interesantes"

Si la puja no es interesantes para los contribuyentes, se procederá a una segunda fase

El ministro de Economía es Luis de Guindos /

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado que el Gobierno subastará BMN, controlado al 65% por el Estado, antes de estudiar una eventual fusión con Bankia, también pública al 65%. Si la puja por BMN es "interesante" para los contribuyentes, el ministro ha garantizado que se procederá a su venta.

Guindos ha confirmado que se abrirá un periodo en el que las entidades interesadas en BMN podrán pujar por este banco. "Si la puja no es interesantes para los contribuyentes, iremos a la segunda fase", ha adelantado en declaraciones a los medios desde Suiza.

El ministro ha afirmado que la subasta se realizará con "absoluta transparencia" y en ella podrán ofertar aquellas entidades que consideren que "merece la pena". BMN ha recibido 1.645 millones de euros en ayudas públicas.

"Si no hay puja que consideramos adecuada, procederemos al estudio de la integración de Bankia y BMN", ha explicado. Guindos ha dicho "entender" las críticas de los banqueros tras el anuncio del Gobierno de que estudiaba la fusión entre ambas entidades públicas. "A veces no las comparto", ha matizado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?