Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Reacciones tras el fin del convenio para eliminar pintadas

El Ejecutivo Foral ha dejado sin efecto el convenio con la Delegación del Gobierno para la retirada de pintadas de exaltación del terrorismo

María Solana, portavoz del Gobierno de Navarra

María Solana, portavoz del Gobierno de Navarra / Parlamento de Navarra

204 pintadas en las que se exaltaba o enaltecía al terrorismo han sido borradas en 26 municipios de Navarra desde que en 2012 Gobierno y Delegación acordaron hacerlo directamente y pasarle la factura al consistorio afectado, ayuntamiento que habitualmente no hacía nada para retirar expresiones delictivas que además acababan en los tribunales.

El actual Gobierno Foral ha decidido dejar sin efecto ese convenio y ello ha provocado la reacción de los grupos de oposición.

La portavoz del Ejecutivo foral, María Solana, ha asegurado que el convenio "no tenía sentido" porque regulaba "competencias municipales".

Sin embargo, la popular Ana Beltrán, ha anunciado que la formación registrará una pregunta oral para que la presidenta del Gobierno explique en el pleno "cómo es posible que retire el protocolo" para borrar las pintadas "que alentaban el terrorismo y a favor de ETA, y esté preocupándose únicamente por los símbolos franquistas.

En nuestro Hoy por Hoy la delegada del Gobierno, Carmen Alba, ha lamentado la anulación del convenio, aunque ha dicho que se lo esperaba.

La portavoz socialista María Chivite también ha pedido que ese tipo de pintadas sean borradas siempre.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?