Economia y negocios

¿Qué domingos abrirán los comercios salmantinos en 2017?

Los comercios de Salamanca tendrán la posibilidad de abrir diez domingos y festivos a lo largo de 2017

agencia pyme

Salamanca

Los días pactados son el lunes 2 de enero, domingo 8 de enero, jueves 13 de abril, domingo 30 de abril, domingo 25 de junio, domingo 2 de julio, y cuatro de los cinco domingos del mes de diciembre: 10, 17, 24 y 31. No obstante, quedan por determinar los días festivos enmarcados en la zona de gran afluencia turística.

Asimismo, cabe destacar que los comercios que tengan menos de 300 metros cuadrados pueden abrir, si así lo desean, los 365 días del año.

De esta manera, ASECOV, la asociación de comercio de CONFAES, ha comenzado a informar a sus empresas asociadas de la resolución tomada por la consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León.

La misma argumenta que el número de total de domingos y festivos de apertura del comercio en la comunidad no puede ser inferior a diez y que al menos ocho de las fechas acordadas deben incluirse dentro de la campaña navideña que se comprende desde el 1 de diciembre hasta el 15 de enero, así como en el periodo estival encuadrado entre el 16 de junio y el 7 de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00