Economia y negocios
RESIDUOS

Asensio tacha de “irresponsables” los estudios contrarios a la incineradora

El diputado de Medio Ambiente defiende en Hoy por Hoy que el GIS "miente" sobre el impacto que podría tener en la salud la planta

Imagen de archivo de la chimenea de una incineradora. / CADENA SER

San Sebastián

"Es una auténtica irresponsabilidad que no se corresponde con la realidad", rotundo, el diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, ha defendido en Hoy por Hoy que los estudios contrarios a la incineradora son "falsos".

Asensio: 'Los estudios contrarios a la incineradora son falsos'

27:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1019320161201190700/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asensio se refería en concreto a un informe elaborado por el Grupo de Estudio de Incineradora y Salud que señalaba, entre otras cosas, que la planta emitirá 250 veces más mercurio de lo saludable. A la pregunta de si estos informes y grupos contrarios a la incineradora mientan, Asensio ha respondido que "descaradamente".

"No sé de qué hablan, si de cantidades, emisones... Estaría bien que se explicarán. Pero alarmar así a la ciudadanía es una irresponsabilidad, además con falsedades", ha destacado.

El diputado de Medio Ambiente además ha reconocido que aunque trasladar residuos hasta Cantabria y Tudela es una solución muy cara, en concreto, el envio de residuos hasta Meruelo aumenta el coste un 40%, es la única solución posible, al cerrarse hoy el único vertedero en activo de Gipuzkoa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00