Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

El BBVA prevé una desaceleración de la economía cántabra en 2017

Según el informe, el empleo aumentará en 12 mil personas en el bienio 2016-17 y la tasa de paro se reducirá hasta el 14,5 por ciento

Presentación del informe BBVA

Presentación del informe BBVA / Cadena Ser

El informe anual del BBVA Research dibuja una desaceleración de la economía de Cantabria en 2017 y advierte de una serie de desequilibrios que “deben corregirse”. Los fundamentales: la elevada tasa de paro y el déficit público de la comunidad que se ha disparado hasta superar el 1% en septiembre. El informe confirma que Cantabria no podrá cumplir el objetivo de déficit en 2016 y tendrá que adoptar medidas estrictas de cara a cumplir el objetivo en 2017.

La economía cántabra cerrará el año con un crecimiento del 2,9 por ciento y un 2,2 por ciento en 2017.

Además, el empleo aumentará en 12 mil personas en el bienio 2016-17 y la tasa de paro se reducirá hasta el 14,5 por ciento.

Son los principales datos del informe anual de la situación de Cantabria realizado por el BBVA, que prevé una desaceleración de la economía a partir del próximo ejercicio después de cuatro años consecutivos de crecimiento.

Una desaceleración que se debe, fundamentalmente, a motivos externos como el turismo a nivel internacional, el precio del petróleo, la política monetaria y también el impacto del Brexit en la economía nacional y también en la regional.

El informe confirma que Cantabria no podrá cumplir el objetivo de déficit de 2016 y tendrá que adoptar medidas estrictas para intentar cumplirlo el próximo año.

Miguel Cardoso, jefe de economistas del BBVA “con un mayor control del gasto y la inercia económica todavía favorable sería suficiente para corregir esta desviación, sin necesidad de subir los impuestos”.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?