Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Militantes del PSOE promueven en Cantabria una plataforma para pedir primarias y un congreso a nivel nacional

Sus promotores piden un posicionamiento por parte de la ejecutiva socialista en la región

Imagen con la que se presenta la plataforma de afiliados.

Imagen con la que se presenta la plataforma de afiliados. / Cadena SER

Al igual que ha sucedido en otras comunidades autónomas, acaba de constituirse en Cantabria una plataforma de militantes socialistas en la que se exige a la gestora del PSOE la convocatoria de un congreso y la participación en primarias para elegir a la persona que debe ocupar la secretaria general de la formación. Una iniciativa que sus organizadores aseguran surge ante “los graves acontecimientos y los abusos” que, dicen, está provocando la actuación del órgano que preside Javier Fernández.

El colectivo anima a aquellos compañeros de las distintas agrupaciones interesados en sumarse a esta iniciativa y a las que se están llevando a cabo en la mayoría de las agrupaciones regionales del resto de España que se movilicen y avanza que en breve, se convocará una asamblea para hacer una presentación pública y hacer llegar su petición a la gestora.

Su portavoz, Carlos Rangel, se ha quejado en la Cadena SER de la "tibieza de la ejecutiva regional del PSOE", después del posicionamiento claro que mantuvo, "en sintonía con lo que sentía la militancia cántabra", durante el Comité Federal que acabó con la dimisión del secretario general, Pedro Sánchez. “Ahora, según Rangel, no sabemos muy bien qué partido está tomando y nos gustaría que se pronunciase, sobre todo porque tenemos un militante de Cantabria en la Gestora, Ricardo Cortés, y no sabemos los que opina sobre lo que ocurre”. Rangel ha asegurado que la ejecutiva de la formación en Cantabria se ha reunido varias veces para tratar este tema y ha pospuesto un pronunciamiento, algo que espera, se produzca en breve y pida la celebración de un congreso, “como la mayoría de militantes queremos”.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?