Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Música

La "Tubala Brass Week" crece en alumnos y artistas en su 4ª edición

Tafalla acoge del 2 al 8 de diciembre una nueva edición de este Festival dedicado a los instrumentos de metal

Angela Irañeta, Oscar De Esteban, Iñigo Remirez (Tubala Brass Week), Arturo Goldaracena (alcalde de Tafalla) y María Murillo (Directora Caixabank Tafalla) en la presentación del festival / Cadena Ser

Tafalla

La "Tubala Brass Week" sigue creciendo y en esta cuarta edición amplía su programa, más allá de las master class y los conciertos, Iñigo Remírez, director artístico del festival destaca que: "este año tenemos más oferta formativa, sobre todo porque incluye la tubala kids y se amplían los rangos de edad. Así hemos aumentado el número de alumnos inscritos hasta 125, cuando el año pasado fueron 80".

Además, la cita de este año se presenta más internacional que nunca con la participación del reconocido compositor y arreglista estadounidense, James Stephenson, que se suma a profesores ya conocidos como el trompetista Luís González o el trombonista Alberto Urretxo. Todos ellos impartirán las sesiones magistrales y, de forma paralela, se celebrarán los talleres para niños con Euskadi Brass y Los Artistas del Gremio.

El alcalde de Tafalla ha aprovechado la presentación de este evento para reclamar apoyo del Gobierno de Navarra, Arturo Goldaracena ha señalado que: "tenemos que hacer una reivindicación al Gobierno de Navarra porque necesitamos su apoyo. A lo largo de cuatro años hemos demostrado que tenemos una apuesta potente y consolidada, una apuesta que debería ser referencia y una apuesta también del Gobierno de Navarra, para que este sea uno más de los festivales consolidados que se celebran en nuestra Comunidad".

El presupuesto puede rondar los 20.000 euros, gracias a la implicación personal de los organizadores porque, según Goldaracena: "un festival de estas características organizado por una empresa de eventos podría costar el doble, así que tenemos que agradecer a todos los profesores de la Escuela de Música y de la banda que se han implicado". El Ayuntamiento aporta las instalaciones del Centro Cultural y 5.000 euros y la Obra Social "la Caixa" otros 5.000 euros.

El festival ofrece también un programa de cinco conciertos de gran nivel artístico en el Centro Cultural Tafalla, que abre este viernes la Orquesta Sinfónica de Navarra y clausura, el día 8, Tubala Instrumental Ensemble con James Stephenson como director.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00