Sociedad

La Generalitat se personará en el caso Ribera Salud

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha ordenado a la Abogacía de la Generalitat que solicite su personación como acusación particular en la investigación abierta a la concesionaria de Sanidad Ribera Salud por el supuesto cobro de comisiones por prótesis y otros productos médicos

Cadena Ser

Valencia

Puig ha realizado este anuncio en el pleno de Les Corts Valencianes, en respuesta a una pregunta del portavoz de Compromís, Fran Ferri. La Generalitat se personará en el procedimiento que ha abierto un juzgado de Valencia contra Ribera Salud, la empresa que gestiona entre otras el área de salud de la Ribera por presuntas irregularidades en la comercialización de productos ortoprotésicos y medicamentos a través de la empresa B2B.

El president Puig ha anunciado, además, que en breve se publicarán las auditorías realizadas sobre la gestión privada de los centros de salud públicos.

Mientras, fuentes del grupo Ribera Salud insisten: ni Ribera Salud, ni B2B su central de compras, ni ninguna de las filiales tiene conocimiento oficial de la investigación abierta por un juzgado valenciano. Es por ello que no pueden valorar lo que no conocen y anuncian que no habrá declaraciones ni valoración oficial hasta no tener conocimiento oficial de por qué se les está investigando.

EL CASO

La investigación que dirige el juzgado de Instrucción número 4 de Valencia se dirige a la empresa B2B, creada por la concesionaria de cuatro de los cinco hospitales de gestión privada de la Generalitat (Ribera Salud), que supuestamente facturó comisiones a laboratorios que vendían sus productos en hospitales públicos.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00