Política
Generalitat Valenciana

¿Cuánto le ha costado a la Generalitat su visita a Cuba en octubre?

La Cadena SER ha tenido acceso a los gastos del viaje del President, Ximo Puig, el pasado mes de octubre a La Habana en la misión comercial auspiciada por las Cámaras de Comercio

El President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en su intervención en un foro de negocio entre empresarios de Valencia y Cuba, en La Habana. / Ernesto Mastrascusa EFE

Valencia

La Cadena SER ha tenido acceso a los gastos del viaje del President de la Generalitat, Ximo Puig, el pasado mes de octubre a Cuba, en la misión comercial auspiciada por las Cámaras de Comercio.

El coste total del viaje ascendió a casi 21.000 euros que sufragó la Generalitat. Las facturas las ha reclamado el PP para conocer el coste de gastos de representación, dietas, hospedaje, manutención, desplazamiento y transporte del propio Puig, los miembros del Consell y los empleados públicos que acudieron al viaje.

Entre las facturas que ha conocido la SER, figuran los billetes de avión que costaron algo menos de 11.900 euros y que incluyen los billetes de los periodistas de los cinco medios de comunicación que participaron en el viaje.

La asistencia y el traslado a los aeropuertos costó algo más de 2.200 euros. Por su parte, el gasto de las habitaciones de hotel de la comitiva de la Generalitat en el Nacional de la Habana suman 3.648 euros, donde no figuran las facturas de las estancias de los cinco periodistas porque las pagaron sus respectivos medios de comunicación.

También se han detallado otros gastos como los 540 euros de la caja fija de Presidencia de una comida para 11 comensales, entre la delegación de la Generalitat y los periodistas.

En la documentación detallada que se le entregará a los populares figura también la factura de 20 euros de la caja fija de la dirección general de relaciones informativas por el servicio de internet que, obligatoriamente, hay que comprar para tener acceso a la WIFI del hotel.

También se han proporcionado los gastos de las cajas fijas de la conselleria de Economía y la dirección general de internacionalización que suman, entre las dos, 135 euros.

Ana Talens

Ana Talens

Redactora de Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00