Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Radio Valencia

Radio Cádiz
SER DEPORTIVOS VALENCIA

Pitarch dice que no hay dinero para fichar en enero

El Director Deportivo del Valencia ha comentado que las llegadas que pudiera haber en el mercado invernal serán a través de cesiones, puesto que el fair play financiero no permite fichajes en propiedad; algo que no es del todo correcto

Jesús García Pitarch

Jesús García Pitarch / Cadena SER

Siempre según Jesús García Pitarch, al que cualquier cosa que dice, tanto en privado como en público, hay que ponérsela en cuarentena, el Valencia sólo podrá acometer incorporaciones en el próximo mercado invernal mediante la llegada de jugadores a préstamo por otros clubes, pero no a través de adquisiciones en propiedad. Siempre según el director deportivo, salvo que el propietario haga una nueva inversión, el club encuentre un nuevo patrocinador o se realicen ventas de futbolistas próximamente, el Valencia no hará fichajes importantes en el mes de enero porque el fair play financiero estipulado por la LFP no se permite.

Esto realmente no es así, ni mucho menos. Después de las operaciones que el club realizó en el pasado mercado de verano, el margen a favor para poder realizar incorporaciones quedó en alrededor de 26 millones de euros. García Pitarch dice que la multa impuesta por la Unión Europea, cifrada en 23,3 millones, elimina casi por completo ese margen de maniobra y por tanto el Valencia no puede fichar futbolistas. No es así. La multa no está pagada; de hecho el club está tratando que sea suspendida cautelarmente, que se elimine o que se reduzca, lo que indica que pagada no está. En el momento en el que se pague, si finalmente hay que pagarla, será en el momento en el que pase a computar en el fair play financiero, y entonces el argumento del director deportivo tendrá sentido. De momento no.

Además, en virtud de la ampliación de capital que hizo hace exactamente un año Peter Lim, el club podría activar el conocido como fair play financiero plus por el que dispondría de un margen de 20 millones de euros más para acometer fichajes en este próximo mercado invernal. Así que no es verdad que el Valencia no pueda hacer fichajes en enero, sino que la realidad es que el dueño no quiere que el Valencia se gaste más dinero en fichajes.

En esta línea de argumentación, García Pitarch ha anunciado que Vinicius Araújo engrosará la plantilla del equipo a partir del 1 de enero. El delantero brasileño termina su tercera cesión consecutiva, esta última en el Sport Recife con el que ha disputado 15 partidos desde mayo en la liga brasileña, sólo tres de ellos como titular, y ha marcado dos goles. 

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?