Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

La Real casi sentencia la eliminatoria

El Real Valladolid cayó 1-3 en la ida de Copa, pero bordó el fútbol en la primera mitad; el acierto y la pegada de la Real y las discutibles decisiones de Hernández Hernández le condenaron

Copa del Rey Real Valladolid 1-3 Real Sociedad: La Real casi sentencia la eliminatoria

LFP

El Real Valladolid cayó 1-3 ante la Real en el partido de ida de la eliminatoria copera de dieciseisavos. El conjunto vasco que dirige Eusebio puso en liza su equipo de gala, mientras que el Valladolid dio oportunidades a los que menos cuentan en LIga.

El comienzo vino marcado por el gol de Iñigo Martínez en el minuto 6 aprovechando un rechazo a la salida de un saque de esquina cuando los equipos aún estaban tomando contacto con el partido. Eso pareció despertar al Valladolid que de la mano de Anuar y de Mata, empezó a cuajar los mejores minutos de la temporada. Fue Sergio Marcos el que puso un pase a la espalda de la defensa donostiarra, bien interpretado por Mata que fuerza la salida de Rulli para evitar el remata, derribando al delantero y obligando a Hernández Hernández a señalar penalti en lo que tal vez fue el único acierto de la labor arbitral en la noche copera.

Amarilla para el portero y Mata transformando el empate 1-1 en el minuto 13. A partir de ahí el centro del campo y el dominio del juego fueron para el conjunto local, con un despliegue físico de Anuar, bien apoyado por Jordán y en ocasiones por Marcos. En defensa el Pucela se manejaba con tranquilidad y aunque la Real amenazaba, fue de nuevo Mata el que pudo adelantar a su equipo pero su disparo desde dentro del área se fue al larguero. Para acabar la primera mitad la sombra del árbitro se hizo alargada, ya que anuló un gol por fuera de juego a Villar en una jugada más que dudosa, recriminada por el público justo antes del descanso.

Copa del Rey Real Valladolid 1-3 Real Sociedad: La Real casi sentencia la eliminatoria

LFP

En la reanudación el Valladolid siguió a lo suyo, llevando la iniciativa pero sin concretar las ocasiones en forma de llegadas que iba teniendo y eso lo terminó pagando, ya que La Real aprovechó una mala entrega en el centro del campo del hasta ese momento brillante Anuar, para robar y habilitar a Juanmi que hizo el 1-2 en el 62. El cansancio por el derroche de energías empezó a pasar factura y en otro desajuste Juanmi repitió en el 74 para poner el definitivo 1-3.

Aún así el Valladolid mandó otro balón al palo y el árbitro se encargó de anular otro gol por fuera de juego al Valladolid, en una jugada a todas luces legal, acabando de enfadar al público cuando minutos más tarde paraba un contraataque de Mata en otro fuera de juego inexistente, por lo que el resultado pudo ser bien distinto. Buena nota en definitiva para el Valladolid a pesar de la dura derrota, que deja eliminatoria y media en manos de la Real Sociedad.

Copa del Rey Real Valladolid 1-3 Real Sociedad: La Real casi sentencia la eliminatoria

Cadena SER

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?