Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Radio Vigo

MAR

El primer dron marino, en Vigo

El Victoria ha sido botado en Bouzas este jueves

Industrias Ferri hace historia y crea el primer vehículo marino no tripulado y autónomo de España que este jueves ha sido botado al mar.

Victoria, así es como se llama esta especie de zodiac con aspecto de Batmovil, ha sido bautizado con champán y con la bendición de un sacerdote antes de ser botado al agua, en lo que han sido sus primeras pruebas en el medio para el que ha sido construido.

Un dron marino, de 12 metros de eslora orientado a salvamento marítimo y dotado de la tecnología necesaria para realizar sus funciones de manera autónoma. Superar los obstaculos que se encuentre por el camino es su mayor reto.

Bautizado como proyecto Ulises, Industrias Ferri cuenta con la colaboracion de la Universidad de Vigo y del Centro Internacional de Métodos Numéricos en Ingeniería, CIMNE.

La marina francesa es una de las demandantes de este navío sin tripulación. Industrias Ferri también se ha encargado de la construcción de la grúa de recogida y lanzamiento.

Un proyecto único que fue presentado este año en Navalia y cuya cabina ya pudo ser vista como uno de los atractivos del Marisquiño.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?