Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Radio Vigo

VIGO HOY POR HOY

Ignacio Vilar: “El titular es Monti Castiñeiras y Marta Lado aguantan a Brad Pitt y Cotillard”

El director de Sicixia espera poder superar la recaudación de A Esmorga

El director Ignacio VIlar posa con los protagonistas Monti Castiñeiras y Marta Lado

El director Ignacio VIlar posa con los protagonistas Monti Castiñeiras y Marta Lado / https://es-es.facebook.com/sicixia

Sin la inercia de las grandes producciones americanas o sin la capacidad de inversión de proyectos nacionales tan catapultados como La Reina de España, Sicixia se fue haciendo poco a poco, a base de boca a oreja, un hueco en las carteleras gallegas. Primero que pudiese proyectarse en todas las localidades gallegas con cine; después que, en las grandes ciudades, pudiese estar en todos y cada uno de los cines. Todo eso también avalado por los anteriores filmes de Ignacio Vilar que con Vilamor o A Esmorga consiguió ya algún que otro récord de permanencia de una película gallega en cartelera. Ahora el director está feliz al ver como el arranque de Sicixia ha sido tan bueno. Reconoce que no es nada fácil pero que el cine gallego tiene calidad como para competir con otras producciones de fuera. De ahí que quisiera agradecer en Vigo Hoy por Hoy la respuesta del publico gallego. A Esmorga fue capaz de aguantar en las carteleras hasta después de Navidad, ahora espera Ignacio Vilar que pueda repetir o incluso mejorar con Sicixia.

El estreno en Cinespaña 2016 en Tolouse con premio ya fue una señal; que en París tuviese tan buena acogida y se cerrase la posibilidad de distribuir la película en el país vecino lo mejoró. Y también puede presumir el director de ser el único español con película en la sección oficial de la 54 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón. Una gran noticia para todo el equipo y para todo el reparto que encabezan Marta Lado y Monti Castiñeiras. Precisamente la actriz que ganó el premio en Tolouse ironizaba con la comparativa de su director entre los tándems Brad Pitt-Cotillard vs. Castiñeiras-Lado.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?